AVE CERAMICS

Ave Ceramics es la hermana pequeña de Ave Espacios donde la producción manual y artesanal se combina con el diseño en la realización de objetos de cerámica utilitaria de alta y baja temperatura. De formas básicas y simples, aprender lo básico para después experimentar.

Con la pandemia y el encierro, surgió la necesidad de volver a los orígenes, a reconocer mi necesidad de contacto con la materialidad de la tierra, los óxidos, el vidrio y la textura para crear objetos que se puedan usar todos los días. Además poder compartir estos objetos con otras personas es muy gratificante.

Mi primer acercamiento a la cerámica fue en un taller libre que había en la universidad (UAM Xochimilco) con la maestra Iris Aldegane en un saloncito de lámina que supuestamente era temporal pero pasaban los años y esa zona de la escuela se mantenía en espera. Ella me enseñó a entender el barro, a darle su espacio y tiempo de trabajo, a aprender a manipularlo con paciencia para que las piezas salgan más o menos como uno lo espera, a aprender de los errores y sobre todo a reconocer que es un trabajo lento, a veces engorroso y sobre todo muy sorpresivo, con resultados inesperados y emocionantes.

Después aprendí a tornear en el taller de Alberto Díaz de Cossio en el centro de Coyoacán, ahí con los tornos de patada me hipnoticé literalmente con las vueltas y las espirales. También aprendí de las preparaciones infinitas de pastas y esmaltes en alta temperatura.

Pasaron años antes de que tuviera el tiempo y la oportunidad de volver al barro, al torno, actualmente puedo continuar la práctica y el aprendizaje entre el taller de Omar Gómez en Querétaro y el trabajo en casa.

Se puede ver mi trabajo, y actualizaciones sobre productos y precios en instagram y facebook.